top of page
Search

PRIMER LUNES DE MAYO - Met Gala

Updated: Jul 25, 2020

La gala anual "Met Gala" es considerada por muchos como un evento icónico que hace parte de la tradición en la industria de la moda. Desde 1948, cada primer lunes de cada mes de mayo, el museo Metropolitano de Arte de Nueva York es el esceario donde la moda y el arte deslumbran.


A partir de 1995 el Met Gala es codirigido por la editora en jefe de la revista Vogue, Anna Wintour. Este evento benéfico se convirtió en el lugar perfecto donde diseñadores, celebridades exponen creatividad ante el mundo con los diseños exclusivos que se desfilan de acuerdo a la temática anual.


Este año, Anna Wintour, pospuso la gala por la situavión mundial que vivimos a raíz del COVID-19.


Es por esto, que queremos revivir un poco este evento importante para el mundo de la moda, recopilando algunos de los diseños más impactantes y momentos memorables en los últimos 3 años.



AÑO 2017

Rei Kawakubo: Art of the in-between


Este año se rindió homenja a Rei Kawakubo, diseñadora y funadadora de Comme Des Garçons. Se trató de expresar la esencia de su carrera compleja y exquisita en la moda y se resaltaron conceptos como buen gusto/mal gusto, niño/adulto, masculino/femenino, entre otros que se han evidenciado en colecciones de la diseñadora.





AÑO 2018

Cuerpos Celestiales: moda y la imaginación Católica


Este año la moda y la religión se unieron de una forma impecable. El concepto retrataba la imagición catolica a través de los años y se expresó por medio del arte religioso, lo celestial y lo sublime .

(Creemos que esta edición es nuestra favorita)





AÑO 2019

Camp: Notes of fashion


Esta temática fue Inspirada en el ensayo de Susan Sontag escrito en 1964 "Notes on Camp". La escritoara resalta la exageración, lo artificial y antinatural principalemnte que se complementan con la parodia, teatralidad en la moda y la ironia.






¿Cuál ha sido tu edición favorita hasta ahora?


bottom of page